­Los toros en La Malagueta siguen dando que hablar. Más de una semana después de que se pusiera fin al último ciclo taurino, el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, quiso escenificar de nuevo el rechazo de su partido al reparto gratuito de entradas, devolviendo las que le habían sido asignadas a su grupo en el registro de la Diputación. «Antes de la Feria anunciamos que el grupo socialista no haría uso de las tres entradas gratuitas por corrida que recibió cada diputado» aseguró Conejo. Así, insistió en que el hecho de retirar las 264 entradas que le correspondían al PSOE para dar cumplimiento al actual pliego de condiciones que rige en La Malagueta, «fue para evitar que el equipo de gobierno del PP las repartiera discrecionalmente como hace con el resto de entradas de las que dispone».

Conejo recordó, además, que los socialistas «queríamos que la Diputación pusiera a la venta estas entradas y que ese dinero se destinara a las competencias de la institución». Asimismo, manifestó de nuevo que su partido quiere poner fin al reparto de entradas gratuitas de espectáculos en la plaza de toros de La Malagueta, y que se trata de «una prioridad para los socialistas». En este sentido, anunció que el grupo socialista va a solicitar en la Diputación la regulación de las entradas gratuitas de todos los eventos en los que la institución tenga competencias: «No sólo hablamos de los espectáculos que se celebran en la plaza de toros de La Malagueta, como corridas de toros o conciertos, sino también de eventos deportivos y culturales».

C’s secunda la protesta. Ya la semana pasada, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, había acometido el mismo procedimiento. Al igual que ayer Conejo, el portavoz de la formación naranja devolvió las 264 entradas que le habían sido asignadas a su partido.