Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 36 años y de nacionalidad húngara por su presunta responsabilidad en la comisión de 13 robos con fuerza perpetrados en habitaciones de hoteles, nueve de ellos en la capital malagueña. Al arrestado, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión, le han sido intervenidos, entre otros efectos, joyas valoradas en 200.000 euros.

Según las pesquisas, el investigado accedía a los establecimientos hoteleros fingiendo ser un cliente más y, una vez dentro, se dirigía a las habitaciones de los huéspedes para forzar puertas y cajas fuertes, sustrayendo de las mismas objetos de valor y dinero, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

La investigación arrancó a raíz de la denuncia de un cliente de un hotel de la zona de Héroe de Sostoa, en Málaga. El denunciante había sufrido un robo en su habitación mientras se hallaba fuera de la misma. Echaba en falta joyas y dinero que había depositado en una caja fuerte, que encontró forzada.

El método utilizado por el investigado siempre era el mismo, según han señalado. En un primer momento se hacía pasar por un turista para acceder a los hoteles y acto seguido se dirigía a las plantas de las habitaciones donde abría las mismas utilizando para ello diversas herramientas.

Según las pesquisas, han manifestado desde la Policía Nacional, el hombre tenía predilección por las cajas fuertes y los objetos que estas contenían, forzándolas con útiles tales como ganzúas. En el caso de no poder acceder a las mismas, no dudaba en llevárselas.

De hecho el investigado fue localizado y detenido en Málaga el pasado día 15 de agosto con una maleta --también sustraída--, en cuyo interior los agentes hallaron una caja fuerte procedente de un robo en un hotel marbellí.

Las gestiones correspondientes han permitido el esclarecimiento de más de una decena de robos en establecimientos de hospedería de las localidades de Málaga, Marbella, Benidorm, Palma de Mallorca y Madrid. En concreto los investigadores atribuyen al detenido la comisión de 13 robos con fuerza, nueve de ellos en la capital malagueña; y otros dos en grado de tentativa, todos perpetrados en habitaciones de hoteles desde el inicio del verano.

Entre los objetos intervenidos al detenido figuran joyas por valor de 200.000 euros, dinero en efectivo en varias divisas, dos teléfonos móviles de alta gama, cuatro destornilladores, unos alicates, tarjetas magnéticas de acceso a habitaciones de hoteles, una caja fuerte con síntomas de forzamiento, una maleta, entre otros efectos.