09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Prevención

Los arroyos estarán limpios de basura a mediados de mes

El alcalde inspecciona los trabajos de limpieza de 90 cauces

09.09.2016 | 13:46
Los arroyos estarán limpios de basura a mediados de mes

El Ayuntamiento de Málaga viene trabajando desde agosto en dejar limpios los arroyos de la capital de la basura que arrojan a diario los ciudadanos, para liberar de obstáculos el cauce de estos arroyos de cara a las próximas lluvias de otoño.En total son 90 los arroyos que el Ayuntamiento esta limpiando, de las tres cuencas de la capital: Guadalhorce, Guadalmedina y los de la zona Este.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha supervisado esta mañana los trabajos que se vienen realizando. Lo ha hecho acompañado de la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porra. Con su visita el alcalde ha querido señalar la importancia que tiene limpiar los arroyos de los residuos sólidos acumulados en su cauce y mandar un mensaje a la ciudadanía para que no convierta esos cauces en un estercolero arrojando en ellos todo tipo de objetos. La ciudad gastará este año 60.000 euros en estos trabajos de limpieza.

En total, se están revisando 90 arroyos, estando previsto que finalicen estos trabajos a mediados de mes de septiembre. Las actuaciones se limitan a la retirada de los residuos sólidos depositados en los lechos de los arroyos, ya que, la retirada de los elementos naturales que se acumulan en los lechos es competencia de la Junta de Andalucía, según determina la sentencia del TSJA de mayo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine