El distrito de Campanillas dispondrá de autobús urbano durante más horas, de manera que el servicio concluya más tarde, según ha anunciado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso.

Así, se ha acordado con la Universidad de Málaga la realización de estudios que evalúen la mejor opción para los ciudadanos, siempre atendiendo a una racionalidad en los recursos públicos y la eficiencia de los servicios prestados, ha precisado a través de un comunicado.

La Cátedra de Transporte de la Universidad de Málaga está llevando a cabo una serie de encuestas a los usuarios de los autobuses urbanos sobre cuáles son sus preferencias a la hora de incrementar los horarios de los autobuses que actualmente utilizan en sus desplazamientos diarios.

Este trabajo de campo se está realizando a bordo de los autobuses; además de llevar a cabo una encuesta directa en la página web de la EMT (www.emtmalaga.es o en el enlace directo https://es.surveymonkey.com/r/nocturno19). Se espera que los resultados estén culminados la próxima semana para su disponibilidad antes de que finalice este mes.

El objetivo es conocer las necesidades reales de los usuarios del transporte público, los horarios en que harían uso de los servicios ampliados y otros parámetros que permitirán configurar un servicio bien adaptado, han reiterado desde el Consistorio.

Estas encuestas cuentan con publicidad en las marquesinas de autobús de Campanillas y también se les está dando difusión tanto dentro de los autobuses de la EMT como en los paneles de información a los usuarios.

Actualmente el distrito de Campanillas dispone de tres líneas de bus: 19, 25 y 28. En conjunto movieron el pasado año a 2.089.092 viajeros, con un incremento del 15,5 por ciento con respecto al año anterior. En concreto, la línea 19 movió 741.198 viajeros, la 25 un total de 1.268.394 viajeros y la 28 a 79.500 viajeros.