Agentes de la Policía Nacional se han incautado, en menos de 48 horas, de 72.600 gramos de marihuana, que estaban ocultos en cajas de ropa y en dos maletas, en dos operativos llevados a cabo en la capital malagueña. Durante las dos intervenciones han sido detenidas seis personas --cuatro de nacionalidad española y dos polaca-- como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 02.00 horas del pasado sábado, 3 de septiembre. Momentos antes un ciudadano alertaba a la Sala del 091 de la presencia de dos individuos en un descampado del Camino de San Rafael que merodeaban alrededor de un camión y de su temor a que fueran a robar.

Inmediatamente se comisionó al lugar una dotación policial que comprobó que junto al camión mencionado --con el toldo levantado-- había un coche con el maletero abierto y unas personas cargando bultos en su interior. Igualmente verificaron que la mercancía era parte del cargamento del camión.

En las primeras pesquisas, los agentes constataron que se trataba de bolsas termoselladas que contenían lo que resultó ser marihuana. La sustancia, perfectamente empaquetada, iba camuflada en cajas de ropa, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Finalmente los agentes detuvieron a cuatro personas por tráfico de drogas y se incautaron de un total de 55 kilos de marihuana, intervinieron tres vehículos --un coche, una furgoneta y un camión-- y dinero en efectivo --en moneda polaca y española--; igualmente hallaron una gran cantidad de picadores de marihuana.

Igualmente, según las primeras pesquisas, la sustancia procedía de Polonia y había sido transportada hasta España oculta en cajas con ropa, han indicado.

Los hechos sucedieron en las instalaciones del aeropuerto de Málaga el pasado lunes. Sobre las 19.00 horas, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas de nacionalidad española por tráfico de drogas con dos maletas cargadas de marihuana.

Los dos hombres, que pretendían viajar esa misma noche a Edimburgo (Reino Unido), se hallaban en la zona de embarque esperando para facturar su equipaje cuando --en el transcurso de un dispositivo de prevención-- fueron identificados por dos agentes de policía.

Durante la revisión del equipaje que portaban, los agentes hallaron en el interior de las maletas, y ocultas entre sus ropas, un total de seis bolsas termoselladas al vacío que contenían 17,6 kilos de marihuana.