La Plaza de Félix Sáenz acogió ayer un acto para concienciar sobre los suicidios coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio organizado por el Teléfono de la Esperanza con la colaboración del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga. El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, realizó la lectura de un manifiesto y se llevó a cabo una suelta de globos, encendidas de velas y reparto de folletos y material.

Durante todo el año El Ayuntamiento está desarrollando desarrolla el programa Alienta, donde participa también la Asociación Justa Alegría, junto a Teléfono de la Esperanza. Este programa incluye líneas de formación para detección de casos, destinadas a profesionales de los Centros de Servicios Sociales, diagnóstico, y atención e intervención psicológica a familiares. El Programa Alienta de prevención de suicidio cuenta con la página web www.razonesparavivir.org , que pretende ser una herramienta de información útil para prevenir los casos de suicidio

El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España, por encima de los accidentes de tráfico, siendo Málaga una de las provincias con mayor tasa dentro de Andalucía.