La cadena malagueña de panadería, confitería y restauración La Canasta inaugurará el próximo sábado 24 de septiembre la tienda que desde el pasado año tiene proyectada en el barrio de La Malagueta, frente al Muelle Uno, emplazada en el local que hasta hace unos años acogió un Opencor y que durante la década de los 80 y 90 albergó a la recordada cafetería El Gallo de Indias. La firma viene trabajando desde el pasado mes de junio en las obras de reforma del inmueble que, desde inicios de agosto, mostraba ya un cartel con el logotipo de La Canasta. El fundador y director de la cadena, Antonio Cárdenas, confirmó ayer que será el 24 de septiembre, a las ocho de la mañana, cuando la nueva tienda abra sus puertas al público.

Este nuevo establecimiento empleará a unas 25 personas, con una relación de puestos que incluye los apartados de panadería-pastelería, cocina, charcutería, camareros, cocteleros o dependientes. Cárdenas apuntó que durante estos días se está terminando de seleccionar los últimos puestos para completar la plantilla.

La inversión para acondicionar el local en alquiler, que cuenta con dos plantas (cada una de ellas de 350 metros cuadrados) ha sido superior a los 300.000 euros. Los trabajos se han centrado en la planta que está a la altura de la calle, que es la que de momento se abrirá al público con servicio de panadería, confitería, pastelería, charcutería, zumería, heladería, cafetería y restaurante .

El responsable de La Canasta ya afirmó en su momento que con este local se quiere dar respuesta a la gran cantidad de clientes que la cadena tiene en la zona Este de Málaga. La tienda, que inicialmente iba a ser inaugurada a finales de 2015 y cuyos plazos se retrasaron, abrirá desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche y ofrecerá desayunos, almuerzos y cenas.

La Canasta abrió también hace unas semanas un establecimiento en Vélez Málaga y tiene previsto abrir otro en Antequera para octubre. El grupo cerrará 2016 con 42 tiendas y una plantilla conjunta de casi 400 personas. La Canasta, inaugurada en 1983 con el famoso local de la avenida de la Aurora, tiene además una fábrica de 3.000 metros cuadrados situada en el polígono del Guadalhorce donde elabora todos sus productos a excepción del pan, que se hace directamente en las tiendas.