El Grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados aprobó ayer proponer el nombramiento de Celia Villalobos como presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, órgano en el que también propuso a Carolina España como portavoz. Así, las dos diputadas malagueñas ocuparán las máximas responsabilidades en la comisión encargada de velar por los intereses del sistema de pensiones español.

Villalobos, que además es portavoz adjunta del Grupo Popular en la Cámara, compaginará su cargo en la Comisión del Pacto de Toledo con el de vocal en las comisiones de Empleo y Seguridad Social y en la de Presupuestos. De la misma manera, España ocupará también el puesto de vocal en ambas comisiones, estando presentes las dos en los tres órganos de trabajo. Así se aprobó en la reunión plenaria del grupo del PP en el Congreso, presidida por Mariano Rajoy.

Igualmente, se ha nombrado a Avelino Barrionuevo como portavoz adjunto en la Comisión de Justicia. El diputado malagueño además formará parte como vocal de las comisiones de Interior, de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, y de Auditoria de la Calidad Democrática, la Lucha contra la Corrupción y las Reformas Institucionales y Legales. El también diputado malagueño Ángel González ha sido designado como portavoz del área de Deportes, dentro de la Comisión de Educación y Deportes, además de ocupar cargo como vocal en las comisiones de Defensa y Cooperación Internacional para el Desarrollo.