Pablo Ráez, el joven marbellí de 20 años hospitalizado en Carlos Haya al padecer leucemia, ha publicado hoy un nuevo post en su página de Facebook, seguida por miles de personas después de que abanderara una lucha para lograr aumentar el número de donantes de médula, algo vital en la lucha contra esta enfermedad. En su nueva comunicación, Ráez explica: "Si todo va bien me iré la semana que viene, pero tampoco hay que confiarse". Antes, había asegurado, en uno de sus habituales arranques de valentía y fuerza: "Nunca te puedes rendir, todo pasa y todo llega, lucha siempre".

En un post anterior, publicado el 10 de septiembre, este joven aseguraba que "está siendo muy duro. Si no lo vives es incomprensible que puedas, al menos, sentir un poco lo que es tener tantísima fiebre, tantísima morfina, tantísimo trastorno, desesperación". Al parecer, el catéter era lo que le daba fiebre, y ello habría redundado en su mejoría. "Llevaba con él más de un año, han sido unos días realmente duros, ya no distinguía la realidad", explicó, para aclarar que él mismo había solicitado que le bajaran la morfina.

Pese a todo, volvió a insistir en su lucha para llegar al millón de donantes. "Quiero agradecer a todo aquel 'famoso' que me apoya pero decirle que el hecho de que él vaya a donar vale más que unas palabras, hay que predicar con el ejemplo", aseveró, para luego preguntarse: "¿De qué sirven 100.000 likes si no hay 100.000 donantes más?".

Pese a todo, los donantes de médula ósea han aumentado "considerablemente" tras la campaña del joven de 20 años, que con 18 fue diagnosticado con leucemia. Entonces, un trasplante de médula que su mismo padre le donó consiguió el milagro, pero hace unos meses la enfermedad volvió, y fue ingresado en el Hospital Regional de Málaga.

El médico del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga encargado de serología y médula ósea, también coordinador del Plan Andaluz de Médula Ósea, Sergio Fernández, confirmó esa subida de donaciones, lo que se nota "en el día a día, con muchísima más afluencia". Como ejemplo, puso una colecta del pasado 29 de agosto en Nueva Andalucía, en Marbella. Los inscritos alcanzaron la cifra de 265 donantes. "Hicimos en una tarde lo que normalmente hacemos en mes y algo en toda la provincia", aseguró.