Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína a nivel nacional, sustancia que previamente era adulterada y envasada en una vivienda de Leganés en la que residía la persona que abastecía de la droga al distribuidor, residente en Málaga. Además de estas dos personas, que ingresaron en prisión provisional después de su puesta a disposición judicial, también se detuvo a la compañera sentimental del suministrador

Las pesquisas comenzaron hace tres meses en la Comisaría de Toledo, después de que a partir de diversas informaciones se tuviera conocimiento de la existencia de un varón de nacionalidad Colombiana residente en Málaga que estaría distribuyendo cocaína a nivel nacional, con especial incidencia en la zona de Toledo, Ciudad Real y en Andalucía, concretamente en Marbella y Málaga, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las gestiones de los investigadores, que empezaron a trabajar de forma conjunta con agentes adscritos a la Comisaría de Ciudad Real, condujeron a la plena identificación del distribuidor 'Malacitano', al igual que a la del suministrador de la cocaína, resultando ser un compatriota que residía con su compañera sentimental en una vivienda de Leganés (Madrid).

Además, los agentes pudieron comprobar que la capacidad de distribución sería de alto nivel, traficándose con cantidades que oscilaban entre 500 y 1.000 gramos de cocaína.

La operación culminó el pasado 9 de septiembre cuando el distribuidor regresaba hacia Málaga después de haber recogido 415 gramos de cocaína en Leganés, la cual portaba oculta en una caleta de su vehículo. Igualmente, se realizó un registro domiciliario en la vivienda del distribuidor, incautándose otros 350 gramos de cocaína y desmantelándose el laboratorio clandestino allí habilitado en el que se cortaba, mezclaba y envasaba la droga objeto de tráfico posterior.

Con esta operación la Policía Nacional anula tres puntos negros de venta de droga, ubicados en las zonas de Leganés, Ciudad Real y Málaga, habiendo ingresado en prisión provisional los dos principales responsables, ambos de nacionalidad colombiana.

La operación ha sido realizada por agentes adscritos a la Brigada Provinciales de Policía Judicial de las Comisarías de Toledo y Ciudad Real, habiéndose contado igualmente con la colaboración del G.O.I.T. de la División de Coordinación Económica y Técnica.