15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Educación

Educación pone en marcha 726 nuevas plazas de comedor escolar

Hasta la fecha hay familias que aún se encuentran en la larga lista de espera

15.09.2016 | 05:00
Varios escolares a la entrada del CEIP Eduardo Ocón el pasado lunes.

Debido a problemas técnicos, el lunes no estaban disponibles

­Al comienzo del curso escolar, la mayor incertidumbre de una familia en la que ambos padres trabajan de mañana y tarde es no poder obtener una plaza de comedor para sus hijos pese a haberla solicitado con tiempo. Por ello, la Junta de Andalucía habilitó más de 700 plazas –726 en total– para aquellas familias que solicitaron el servicio en el plazo establecido al efecto, cuyos padres trabajan en el horario del aula matinal o el comedor escolar, y no habían obtenido plaza en primera instancia, ya que la demanda cada vez es mayor. Sin embargo, pese a que la Junta dijo que las nuevas plazas estarían a disposición de las familias el mismo día 12, los padres y madres de los alumnos no han podido acceder a esas plazas hasta el pasado martes, según la Delegación, por «problemas técnicos».

De esta forma, la Consejería de Educación garantiza el aula matinal y el comedor escolar al alumnado cuyos padres o representantes legales realicen una actividad laboral remunerada, que justifica la imposibilidad de atenderlos en el horario de estos servicios, y lo hubieran solicitado en el mes de junio, según confirmaron fuentes de la Delegación de Educación.

La demanda persiste. Sin embargo, aún hay familias que aunque solicitaron una o varias plazas del 1 al 8 de junio se han quedado fuera. Sindicatos como Comisiones Obreras (CCOO) criticaron la falta de plazas de comedores escolares y que este servicio se siga desarrollando mayoritariamente por catering. Desde CCOO, señalaron que vienen realizando acciones movilizadoras desde el pasado mes de junio y continuarán con ellas «para exigir que estas políticas de recortes aplicadas por la Consejería de Educación se reviertan», indicaron el mismo día del inicio del curso escolar.

Desde la Delegación de Educación aún no saben si pondrán a disposición más plazas para las familias que se encuentran en lista de espera, pero todo apunta a que la oferta se quedará en las 726 plazas que se pusieron en marcha el pasado martes.

Para la vuelta del cole, la Consejería ha ofertado un total de 51.046 plazas de comedor escolar en la provincia de Málaga, a las que destina un presupuesto aproximado de 16,9 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine