­La empresa Forus, nueva adjudicataria del Centro Deportivo Municipal de La Trinidad, reabrirá en Málaga este nuevo espacio deportivo en el mes de noviembre. La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, y el presidente de grupo Forus, Ignacio Triana, presentaron ayer el proyecto de reforma.

El renovado polideportivo, Forus Trinidad ofrecerá a los vecinos de Málaga un espacio de más de 6.000 metros cuadrados, dedicado al ocio, al deporte y al cuidado de la salud. El nuevo centro ofrecerá unas instalaciones modernas, equipamientos de última generación y un amplio abanico de actividades y servicios para todas las edades.

Con una inversión de más de siete millones de euros, Forus Trinidad espera convertirse en el centro deportivo de referencia en la ciudad. Constará de una amplia sala fitness, 2 salas de actividades con más de 150 clases semanales, sala de indoor walking, sala de ciclo indoor, ludoteca y sala de actividades para niños, piscinas climatizadas, pabellón, nuevo SPA, vestuarios perfectamente equipado y todos estos servicios e instalaciones incluidos en el precio del abono.

Ofertas. El centro deportivo ya ha instalado dos puntos informativos (uno en las propias instalaciones, otro en la Avenida de Fátima 8, para que los malagueños puedan inscribirse e ir reservando su plaza. Para ellos, existen promociones comerciales «muy atractivas», señala Forus, que sólo estarán vigentes durante un plazo de tiempo limitado, como matrícula gratis, obsequio de bienvenida y numerosas ventajas más.

Las tarifas, según la ordenanza municipal, permitirán disfrutar del centro a precios muy económicos. Existen abonos individuales con una tarifa muy ajustada y son especialmente ventajosas las condiciones para abonos familiares. Como ejemplo, una pareja podrá disfrutar de Forus en horario completo por 30,30 € cada uno. Si, además, tienen un hijo menor de 21 años, la cuota familiar sería de 70,50 por las tres personas (y sólo 9,90 € más por cada niño adicional incluido en el abono).

Además, como novedad, Forus establece que un mayor de 65 años pueda estar incluido en el abono familiar. Es decir, que por ejemplo, un mayor de 65 años puede formar con su hijo y con su nieto un abono familiar beneficiándose así de un precio por persona muy favorable.

El polideportivo de La Trinidad permanece cerrado desde comienzos del verano cuando la anterior concesionaria del centro llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para rescindir el contrato alegando dificultades económicas para seguir gestionando el centro. Paralelamente, el Ayuntamiento promovió un nuevo concurso para dotar al centro de un nuevo concesionario al que le exigió importantes inversiones para modernizar el centro ofrecer a los vecinos unos servicios deportivos avanzados.