La compañía Mercadona, ha iniciado este mes de septiembre la comercialización de mango procedente de las provincias de Málaga y Granada para toda su cadena de supermercados. La cadena de supermercados compró la pasada campaña, más de 1.000.000kg de mango a proveedores andaluces.

Para esta nueva campaña, la compañía comercializara mango procedente de proveedores de Vélez-Málaga, Motril y Salobreña (Granada), en todas las tiendas de la cadena.

Mercadona apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española, y para ofrecer a los clientes productos frescos con la máxima calidad y de cercanía. En 2010 la compañía puso en marcha las bases de un proyecto para desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible en Mercadona con el objetivo de reforzar su compromiso con el sector primario nacional. Por ello, mantiene acuerdos estables con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y más de 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.

Mercadona realizó el año pasado compras a proveedores de la provincia de Málaga por valor de 520 millones de euros, un 2% más que en 2014.