La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha fijado como «una de las prioridades del PSOE» para aprobar los presupuestos municipales que se cree una partida específica sobre violencia de género y se duplique el presupuesto, «acuerdos aprobados en el Ayuntamiento que no se han cumplido», según señaló

Moreno, que estuvo acompañada por la viceportavoz y secretaria del grupo socialista, Estefanía Martín Palop, recordó al PP, en declaraciones a los periodistas, «que el compromiso contra la violencia de género no puede quedarse en la ofrenda del 25 de noviembre, sino que debe ser una política sustancial del gobierno de la ciudad».

También destacó «el entendimiento que siempre ha buscado el PSOE» en esta materia, «fruto del cual una decena de medidas han sido aprobadas». Pero «un año después, ese acuerdo político ha sido ninguneado por el PP», aclaró.

La portavoz reiteró así la exigencia al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al equipo de gobierno del PP de que «lo votado debe ser cumplido», y añadió que «el PSOE no parará hasta que se cumpla con una verdadera política contra la violencia de género».

«Si fuera por el PP, la lucha contra esta lacra quedaría en lo mínimo, como la han dejado en los presupuestos del Estado. El PSOE propuso duplicar el presupuesto contra la violencia de género y ese acuerdo ha sido incumplido, por lo que si el PP no crea una partida específica contra la violencia de género y el presupuesto en la materia se duplica, nuestro voto va ser contrario», subrayó

Finalmente, Moreno destacó que el PSOE «no va a permitir» que la lucha contra la violencia de género no sea uno de los ejes principales de la política social en Málaga.

«Pleno tras pleno o comisión tras comisión, la igualdad de género va a ser centro de iniciativas políticas. Reafirmamos nuestro compromiso por la igualdad de género y como parte fundamental del proyecto de los socialistas de Málaga, que defenderemos ante este PP que vota a favor para evitar titulares negativos pero luego no cumple lo acordado», concluyó la portavoz socialista.