La II Prueba Piloto en el Parque Tecnológico de Campanillas, destinada a encontrar soluciones para mejorar la movilidad en su entorno y en el distrito de Campanillas, comenzará este lunes, 19 de septiembre, y se prolongará hasta el viernes, 23 de septiembre.

El Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Dirección General de Tráfico, el Parque Tecnológico de Andalucía, la Cátedra de Transportes, NISSAN, GTC7, Policía Local y la Guarda Civil, pondrá en marcha un servicio exprés de la Línea 25, que une el Centro de Málaga con el PTA; se implantará una nueva parada de taxis en la calle Severo Ochoa, 55; se regulará el tráfico en la rotonda de acceso al parque -la glorieta Plácido Fernández Viagas; se reordenará en único sentido de circulación, según la franja horaria, la avenida Juan López Peñalver y por la tarde la calle Graham Bell; y por último, se habilitará un carril bus-VAO (para ocupación de dos o más personas) en la A-7056.

Por parte de la Dirección General de Tráfico se reforzará la señalización, con dos paneles de mensaje variable portátiles y desde el Área de Movilidad se reforzará y se señalizará el carril bus VAO y los accesos del viario interior del PTA a la glorieta Plácido Fernández Viagas.

Una novedad en esta prueba será la colaboración de la firma japonesa Nissan, que presentará en Málaga la furgoneta eléctrica e-NV200 (fabricada en España para todo el mundo) y el Nissan LEAF (líder mundial en ventas).

Durante la realización de la prueba se realizarán encuestas y mediciones por parte de la Cátedra de Transporte de la UMA para evaluar el grado de aceptación y eficacia de estas medidas provisionales en su objetivo de ayudar a mejorar la movilidad en la zona del Parque Tecnológico de Andalucía y el distrito de Campanillas. Además, la consultora especializada en Movilidad Sostenible GTC-7 realizará un estudio para valorar el ahorro de emisiones de Carbono que supondrán las diferentes iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento.