­Los grupos de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga celebraron ayer una primera reunión de trabajo de cara a lograr un posible acuerdo sobre la alternativa a plantear en los suelos de Repsol.

La reunión, según las fuentes consultadas, supuso una primera toma de contacto sin que de momento haya supuesto acercamiento alguno.

En todo caso, ambas formaciones parten de que la consulta que se aprobó realizar en el pleno de junio pasado resulta inviable, de ahí que ambos grupos estimen que es necesario negociar para acordar una postura en común, con el resto de los grupos municipales.

De entrada, las posiciones de PP y Ciudadanos están alejadas en este aspecto. Ciudadanos es partidario de eliminar tres de las cuatro torres previstas y la cuarta trasladarla a la parcela al otro lado del bulevar, lo que permitiría dejar más de 130.000 metros para zona verde.

El PP, por su parte, mantiene la construcción de las cuatro torres previstas, si bien reduciendo o eliminando la zona prevista para comercial y equipamiento, lo que pemitiría ampliar la zona verde a unos 100.000 metros cuadrados.