El jueves a las 16.21 horas entra de manera oficial el otoño y lo hace con unas condiciones climatológicas estables en la ciudad. El mercurio marcará hasta final de semana entre 27 y 28 grados de máxima, con algo de brisa y sin precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que hoy miércoles es quiza uno de los días que más calor se deja sentir a hora punta, con hasta 30 grados en la ciudad, pero a partir del jueves vuelven los valores de los últimos días. Las máximas serán de unos 27 grados y las noches algo más frescas con 18 grados centígrados. También habrá algo de nubosidad aunque apenas se notará de cara al fin de semana.

En cuanto a las precipitaciones, septiembre era la esperanza para remontar el año hidrológico que culmina este mes pero los pronósticos no muestran indicios de que vaya a llover. La primera quincena de septiembre ha sido seca y esta recta final se prevé igual. La Aemet no pronostica precipitaciones hasta el próximo 5 de octubre.

En cuanto a las previsiones del otoño la Aemet asegura que no hay nada definido y los pronósticos de los próximos meses son variables con respecto a las precipitaciones. Comparado con años anteriores, que se ha visto desde el primer año que el otoño iba a ser seco, la incertidumbre invita a pensar que podrá llover aunque aún es pronto.