­El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) contará con un nuevo espacio de coworking para dar servicio a emprendedores y empresas ya consolidadas pero que pasaron por algún centro de incubación empresarial de la provincia. La directora gerente de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, Montserrat Reyes, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, también presidente del PTA, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para poner en marcha este espacio de alojamiento en el que las firmas podrán, por un precio de 90 euros al mes, recibir servicios de tutorización y mentorización de Andalucía Emprende.

Esta iniciativa supone la realización de actuaciones conjuntas que contribuyan al desarrollo económico, mediante el fomento y consolidación del tejido empresarial local y provincial y, por otro, prestar apoyo a emprendedores y a la creación de empresas a través de la puesta en marcha de este espacio, situado en un edificio en la calle Frederick Terman de la tecnópolis. Andalucía Emprende gestionará el espacio con la selección, atención, tutorización y asesoramiento a los emprendedores, que, además podrán seguir asistiendo a los diferentes cursos de formación empresarial que se organizan desde los distintos Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), así como a los encuentros que se realizan.

Entre los requisitos para instalarse en este espacio se exige a las empresas que previamente hayan estado incubadas en las instalaciones de Andalucía Emprende o en cualquier centro de incubación de la provincia, según precisó Reyes en rueda de prensa, quien explicó que se trata de un proyecto piloto de «postincubación».

«Está destinado a impulsar el desarrollo empresarial de proyectos consolidados, que van a poder continuar su actividad en un entorno emprendedor», dijo. Las empresas podrán seguir beneficiándose de todos los servicios y de las sinergias que genera el trabajar en un espacio compartido, como es el de la tecnópolis, para continuar su actividad en el mercado global, con nuevos mecanismos de internacionalización y con mayores garantías de supervivencia.