­El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, animó ayer a una quincena de empresarios del sector de las nuevas tecnologías a buscar y explorar ideas de negocio en torno a la movilidad sostenible y el transporte público que «además de ser en un aspecto primordial del urbanismo de las ciudades modernas, se han convertido en una importante actividad económica».

Así lo aseguró Ruiz Espejo durante la apertura del Taller de Emprendimiento «Nuevas oportunidades de negocio en el transporte público y la movilidad sostenible. Ciudades inteligentes», una actividad pionera organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial del Puerto de Málaga y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.

El objetivo del taller es «buscar sinergias entre el sector empresarial con el objetivo de generar oportunidades de negocio en el ámbito de la movilidad sostenible y el transporte público principalmente a través de las nuevas tecnologías». En el encuentro con empresarios representativos del sector de las nuevas tecnologías, Ruiz Espejo estuvo acompañado por la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Montserrat Reyes; la gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga, Marina García Ponce, y el director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo.