La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam), ha impulsado una campaña de seguridad en todos sus autobuses y trayectos con un vídeo de animación informativo, que se emitirá en todos los vehículos de sus empresas asociadas antes de cada trayecto discrecional y de línea regular o escolar.

La presentación oficial y la primera fase de distribución entre los profesionales se realizará aprovechando el acto público de constitución oficial de la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra). Esta nueva entidad tendrá su sede central autonómica en Málaga y se presentará el martes 27 de septiembre en el Museo Municipal del Patrimonio, situado en el Paseo de Reding.

Según explicaron ayer sus promotores, Fedintra «nace de la necesidad de aglutinar al sector andaluz del transporte por carretera, y buscar soluciones a los problemas que se enfrentan las empresas del sector, pymes en su gran mayoría, frente a las grandes multinacionales». Fedintra representa a la mayoría de las empresas del sector en Andalucía, a través de las asociaciones provinciales de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.