La ONCE se ha unido a la celebración del 75 aniversario del estadio del Málaga CF, La Rosaleda, que conmemora el primer encuentro oficial que acogió el campo de Martiricos, dedicándole la imagen de su sorteo del próximo miércoles 28 de septiembre.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, ha presentado este lunes la imagen de este cupón con el que la entidad se ha sumado a las felicitaciones de los directivos del Málaga Club de Fútbol, en un acto en el que han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista.

Además, en el acto celebrado en el Área VIP de Tribuna y a pie de campo, han participado los integrantes del equipo ONCE Málaga de fútbol sala para ciegos, muy cercano a la entidad de Martiricos, entre los que se encuentran los jugadores Marcelo Rosado y Carmelo Garrido, participantes en los Juegos Paralímpicos de Río.

De ese modo, 5.500.000 cupones reproducirán una fusión gráfica del exterior de la grada de preferencia y el fondo de las gradas del estadio con el escudo del Málaga CF y el logo del 75 aniversario a la derecha, todo bajo la leyenda '75 aniversario, 1941-2016. Estadio La Rosaleda. Málaga' en el centro del cupón, según ha informado la ONCE a través de un comunicado.

El sorteo ha querido así conmemorar la efeméride que supuso para el fútbol malagueño el 28 de septiembre de 1941, cuando el campo de Martiricos acogió el primer encuentro de carácter oficial. Fue un Club Deportivo Málaga-Xerez FC, que finalizó con la victoria malaguista por cuatro goles a cero.

En la presentación, Luque ha reivindicado al Málaga CF como "más que un club de fútbol, una forma de hacer y sentir Málaga, una seña de identidad social que ha demostrado siempre un afán de superación constante y de coraje para la sociedad, aunque el esfuerzo no se haya visto compensado siempre con el resultado que la afición y el propio equipo merece".

Asimismo, el director de la ONCE en Málaga ha señalado que el club malagueño representa los mejores valores de la sociedad malagueña, como demuestra la implicación de apoyo y cariño que la ciudad ha dedicado a su equipo a lo largo de estos años de trayectoria deportiva.

En la misma línea, Luque también ha apuntado que el estadio de La Rosaleda es "un icono para Málaga" que debe ser "un espacio de integración y tolerancia". "Este cupón es un gol que quiere marcar la ONCE en La Rosaleda para reivindicar también el deporte como un instrumento de integración", ha continuado subrayando.

Por último, el alcalde de Málaga ha declarado estar "encantado de que la ONCE tenga con Málaga detalles de tanta sensibilidad e inteligencia", sosteniendo que este cupón invita a la reflexión para mejorar Málaga como ciudad inclusiva, también a través del deporte como instrumento de integración.

Por su parte, para el capitán del equipo de fútbol sala español en los Juegos Paralímpicos de Río, Marcelo Rosado, el cupón "es una motivación extra para afrontar la nueva temporada".