Este miércoles, 28 de septiembre, se celebra en Teatinos un encuentro dentro del ciclo 'De Negocios por Málaga. Networking IMFE', cuyo objetivo es proporcionar a los emprendedores de ese distrito y de otras zonas de la ciudad una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias profesionales. El encuentro de mañana comenzará a las 09:00 horas, en la Junta de Distrito, en el acto de apertura está prevista la asistencia de la concejala del Distrito, Teresa Porras, y del director del IMFE, Enrique Nadales.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), está desarrollando esta iniciativa, que tiene como objetivos la realización de encuentros de negocios en los 11 distritos.

El número de asistentes está limitado a 50 personas. Las plazas se reservan por estricto orden de llegadaen la web del IMFE

Encuentros de negocios. Los encuentros de negocios constituyen un modelo de eventopara ofrecer a los emprendedores y empresarios una oportunidad de establecer contactos comerciales. Es también una fórmula para fomentar el intercambio de ideas y experiencias profesionales. El proyecto del IMFE, 'De Negocios por Málaga: networking IMFE', surge con la intención de propiciar una mayor cercanía e interacción entre el tejido productivo de los distritos de la ciudad para generar empleo. En los encuentros de negocios se invita a empresarios y emprendedores de cada distrito junto a otros del resto de la ciudad. En cada uno de ellos se seleccionan al menos a 20 empresas que presentan sus proyectos en menos de 3 minutos cada una.

El formato se repite en las sucesivas reuniones. Después de las presentaciones, se celebra un café de negocios para fomentar las relaciones entre todos los asistentes, y se complementa el evento con la "píldora formativa" Decálogo para aprovechar un encuentro de negocios, en el que se dan algunos consejos prácticos de forma divertida y directa para facilitar que estos intercambios fructifiquen.

Ya está fijado también el próximo encuentro, que será en el Distrito de Campanillas el día 5 de octubre