La cadena malagueña Charanga prepara la próxima apertura de su nueva tienda situada en el Centro de la capital, concretamente en la calle Nueva, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de la firma. El nuevo establecimiento viene a sustituir al que la cadena tenía a otra altura de esta misma vía. La puesta en marcha de este establecimiento, que incorporará la nueva imagen corporativa de la firma, se engloba dentro del plan de expansión impulsado por Milla Med, el grupo empresarial malagueño propietario de las marcas de moda infantil Charanga y Top Top.

Según el plan establecido, a la red actual de 200 puntos de venta se van a ir sumando nuevas aperturas antes de finalizar el año. El principal objetivo buscado a través de este plan de crecimiento, como explicó en su momento la empresa, es reforzar su presencia en las principales ciudades de España a través de la implantación de sus dos enseñas «en ubicaciones de primer nivel». En el plano internacional, Milla Med está presente en Portugal y tiene puestas sus miras en Oriente Medio, «mercado prioritario» en su proyecto internacional. Milla Med quiere que la experiencia de sus tiendas en funcionamiento en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahrein sirva de apoyo para su proceso de internacionalización, con Arabia Saudí «como próximo destino».

El plan de crecimiento de Milla Med se basa en una estrategia centrada en la apertura simultánea de franquicias y tiendas propias, representando éstas últimas el 60% de los establecimientos del grupo, según recuerda la propia empresa.

La propietaria de Charanga y Top Top afirma que encara este desarrollo «con el respaldo de una sólida estructura empresarial que cuenta con la plataforma logística más innovadora y avanzada del sector, para proporcionar todo el soporte exigido por la red». La central garantiza el control total de la actividad a través de sus más de 28.000 metros cuadrados de instalaciones. La compañía fue pionera en la expansión en franquicia en el ámbito de la moda infantil en nuestro país con la creación de Charanga en 1991. En su proceso de expansión, el grupo fundó hace cuatro años Top Top, una nueva firma de moda infantil.