Un total de siete provincias del sureste peninsular, entre ellas Almería, Cádiz, Granada y Málaga, tendrán este jueves, 29 de septiembre, aviso por lluvias, fuertes vientos y fuerte oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, se prevé que las temperaturas suban en el Cantábrico y en el alto Ebro.

En concreto, Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Ceuta estarán en aviso amarillo (riesgo) por olas de hasta tres metros; Alicante y Valencia, por lluvias; y Cádiz y Málaga, por fuertes vientos.

Por otro lado, se esperan precipitaciones en el área del Estrecho y podrían ir acompañadas de tormentas en el sur de la Comunidad Valenciana, en Murcia, en Almería, en Baleares y en Melilla. Asimismo, tampoco se descartan lluvias ocasionales y débiles en el resto del extremo sur peninsular. Igualmente, en zonas del sudeste peninsular, en Canarias, en Galicia y en Asturias se prevén intervalos nubosos.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea y en la mitad sur peninsular. Igualmente, se espera que sean de carácter fuerte en Cádiz y en zonas del litoral de Alborán.