­El próximo 7 de noviembre es la fecha fijada por Podemos para sacar de la interinidad al actual consejo ciudadano en Málaga. Para ello, numerosos integrantes de la formación y diferentes círculos de la capital están preparando una lista unitaria con el fin de evitar que se tenga que votar entre varias opciones y garantizar así que no se produzcan divisiones en el seno de la formación.

Esta candidatura, que cuenta con el respaldo de rostros tan conocidos en el partido como el del concejal del Ayuntamiento de Málaga Juan José Espinosa, o del actual técnico de Málaga Ahora en la Diputación, Nicolás Sguiglia, será presentada en un encuentro fechado para el próximo domingo, y del que, según lo explicado por fuentes del partido, deberían de salir la totalidad de los integrantes de esta candidatura. «Podemos Málaga inicia un proceso de primarias internas para la elección de un nuevo secretario general y un nuevo Consejo Ciudadano. Se trata de un momento importante en el que nuestra organización afronta el reto de seguir siendo un instrumento útil para el cambio y un espacio abierto e inclusivo para sumar a quienes creemos en una sociedad más justa y democrática», reza el comunicado difundido por la candidatura.

Según fuentes del partido, la candidatura que saldrá del próximo domingo, a la espera de saber si se presentan otras alternativas, contará con el respaldo del partido tanto a nivel nacional como regional. Esto implica, insisten, que cuentan con el apoyo directo tanto del secretario general a nivel nacional, Pablo Iglesias, como de Teresa Rodríguez en Andalucía.