La 27 edición del tradicional Rastrillo de Nuevo Futuro tendrá como novedad este año un nuevo emplazamiento, la plaza de toros de La Malagueta, además del cambio de fecha: en lugar del puente de la Inmaculada, tendrá lugar del 15 al 19 de diciembre.

La presidenta de la ONG, Ángela Fontana, explicó que el cambio de sitio se debe "a que hemos atendido la demanda popular, aunque en el Palacio de Ferias estábamos comodísimas y todo han sido facilidades". La responsable de esta entidad sin ánimo de lucro que acoge a niños y jóvenes privados del ambiente familiar cree que "al estar en el Centro y en plenas Navidades la afluencia de público será mayor".

El cambio de fecha, del 15 al 19 de diciembre, está motivado porque del 2 al 6 la Diputación celebrará la Feria Sabor a Málaga en La Malagueta, así que Nuevo Futuro aprovechará las carpas del evento para reducir costes. "Aunque no coincidimos con días de fiestas como antes, hemos pensado que del 15 al 19 estará ya todo el mundo en la calle", destacó.

La nueva ubicación tendrá como inconveniente la pérdida de espacio, pues pasarán de 6.000 m2 en el Palacio de Ferias a 1.500 m2. "Es un reto, pero había que renovarse o morir y habrá que cambiar la mentalidad de todas nuestras voluntarias, tendremos que adaptarnos", declaró. A este respecto, Ángela Fontana señaló que aunque se mantendrán los puestos más conocidos de todas las ediciones de los rastrillos, "que es lo que la gente demanda", también habrá cambios importantes.

De momento, indicó la presidenta, Nuevo Futuro está teniendo reuniones con la Diputación y todavía faltan por conocerse las condiciones técnicas.

En todo caso, Ángela Fontana confía en que este primer Rastrillo de Nuevo Futuro de La Malagueta sea un éxito de público para esta veterana ONG, fundada en 1968.