La diputada nacional de Ciudadanos (C's) por Málaga Irene Rivera ha llevado al Congreso de los Diputados la "pésima" accesibilidad existente en dos de los apeaderos del tren de Cercanías, concretamente en los de Carvajal y Torreblanca del municipio malagueño de Fuengirola.

Dichos apeaderos, ha apuntado, son "prácticamente inaccesibles no sólo para las personas con discapacidad sino para acciones tan cotidianas como subir un carrito de bebé o llevar muletas. Es casi imposible usar el Cercanías para ellos".

Rivera ha lamentado en declaraciones a Europa Press que un municipio turístico como Fuengirola tenga estas "carencias": "no tiene sentido que, en pleno siglo XXI, nos encontremos dos apeaderos prácticamente inaccesibles".

En este punto, ha recordado la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y del Fomento del Transporte Público y ha criticado que "poco se puede hacer si el Gobierno en funciones sigue suspendiendo en accesibilidad".

La diputada ha preguntado al Ejecutivo en funciones sobre las medidas puestas en marcha para garantizar el derecho de accesibilidad universal en Fuengirola, además de qué inversión y en qué nivel de ejecución se encuentran las aportaciones que "por ley deben realizarse".

Precisamente, el portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Toro, ha recordado que "no solo hemos propuesto una solución a nivel local, con una moción para que el Consistorio inste al Gobierno a arreglar la situación, sino que intentamos buscar soluciones reales a través del Congreso".

En este sentido, Toro ha resaltado que la citada moción presentada por C's Fuengirola fue aprobada con el respaldo de todos los grupos municipales del Consistorio. "Estamos totalmente comprometidos con los vecinos, que llevan décadas olvidados en materia de accesibilidad y que necesitan solventar de forma inmediata esta problemática", ha finalizado.