El hasta ahora edil de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital Juan José Espinosa confirmó ayer que abandona dicho grupo municipal y pasará a ser concejal adscrito ante «una falta de democracia interna» en la formación. Así lo indicó Espinosa en declaraciones a los periodistas, señalando que la formación «a día de hoy está en manos de tres personas, sola y únicamente», en referencia a las tres ediles de Málaga Ahora: Ysabel Torralbo, Rosa Galindo e Isabel Jiménez.

Cuestionado sobre las afirmaciones de las ediles de Málaga Ahora de que se ha retirado dinero en efectivo sin ser justificado convenientemente, Espinosa indicó que son «suspicacias» que «se lanzan erróneamente». «No se pueden tirar difamaciones o acusaciones al aire, hay que hacerlas con nombres y apellidos», dijo.

En este sentido, apuntó que todos han hecho uso de las cuentas «dentro de la legalidad» y manifestó su «disposición a ponernos en manos de la intervención, del Tribunal de Cuentas o de la Fiscalía». Añadió que se reserva el derecho de emprender acciones legales

Espinosa, que formalizará el abandono del grupo municipal el lunes, explicó que miembros de la formación «impulsaremos un nuevo espacio en función del municipalismo democrático», aunque no aclaró si será bajo las siglas de Podemos. Igualmente, sobre si aspira a la dirección de Podemos afirmó que hay un proceso de primarias abierto y que «ahí están las listas para el que se quiera presentar».