Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Udyco de la Jefatura Superior de Ceuta y a la de la Costa del Sol, en Estepona han llevado a cabo una operación antidroga en la que han detenido a cuatro personas por tráfico de drogas y organización criminal. Asimismo, se ha decretado su ingreso en prisión y se han incautado un total de 90 kilogramos de hachís.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando por parte de las unidades investigadoras se realizó un control sobre las embarcaciones de recreo que, aprovechando la época estival transitan por el estrecho de Gibraltar, y de las que se tienen indicios por dedicarse al transporte rápido de hachís.

Fruto de estas indagaciones, informó la policía, se identificó a una organización criminal perfectamente estructurada, que se dedica a la introducción, transporte, almacenamiento y distribución de importantes cantidades de hachís, entre la Costa de Sol y el litoral de Cádiz. Según precisaron, las cantidades que suelen transportar en cada trayecto suelen oscilar entre los 30 y los 100 kilogramos de hachís. Si bien, la importancia radica en el número de pases que pueden llegar a realizar, ya que se estima que realizan, estos proyectos, casi a diario, por lo que las cantidades que logran introducir en la Península son importantes.