La firma de distribución hortofrutícola Eladio Frutas y Verduras, ha cerrado el periodo de temporada alta comprendido entre los meses de junio y septiembre con un incremento de sus ventas de más del 20% en relación al mismo periodo del año anterior. Eladio abastece a hoteles y restaurantes de toda la Costa del Sol, desde Nerja a Sotogrande, en Cádiz. Respecto al conjunto de 2016, Eladio espera cerrar el año con un incremento de la producción superior al 15% sobre los siete millones de euros de 2015, lo que dejaría el total en torno a los ocho millones. La firma añadió ayer que su cartera de clientes está presentando durante 2016 un crecimiento medio del 25% en relación al año anterior, «con la incorporación de forma sostenida clientes de nuevas cadenas hoteleras y de restauración, catering de colectividades y restaurantes».

Los nuevos clientes proceden fundamentalmente de la zona de Málaga capital y su área limítrofe y de la costa oriental de Málaga. También hay incorporaciones en la zona de Sotogrande y hacia la costa de Granada, según explicó el gerente de la hortofrutícola, Eladio Rueda.

«El tirón del verano en las ventas ha estado liderado muy especialmente por los hoteles, que han logrado un nivel de ocupación muy alto y constante desde principios de junio y hasta finales de septiembre. También se ha apreciado un importante aumento del nivel de exigencia de la hostelería, principalmente entre los hoteles y los restaurantes tipo gourmet», apuntó La distribuidora cuenta con unas instalaciones en Marbella que superan los 2.500 metros cuadrados y que permiten 200 toneladas de almacenamiento, con una media de entre 80 y 100 empleados y un servicio personalizado de 24 horas durante todos los días del año. Eladio Frutas y Verduras dispone de una flota de última generación con una veintena de vehículos, de los que seis se acaban de incorporar en 2016, equipados con tecnología E-Drive que mantiene el frío aunque el camión se abra muchas veces o haya congestiones de tráfico y con una amplia variedad de capacidades para una gestión logística óptima.