Representantes de los grupos del PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente se concentraron ayer a las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo en apoyo a las reivindicaciones vecinales y exigiendo que se cumplan los acuerdos del pleno municipal en relación con el plan parcial de la Sierra de Churriana.

Así, según indicaron los grupos municipales en un comunicado, los 25 pequeños propietarios afectados por el propuesto desarrollo urbanístico del Coronel en la Sierra de Churriana se manifestaron ayer para exigir una solución inmediata a sus demandas de ser excluidos del plan parcial previsto en esa zona. Representantes de todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, acudieron en apoyo a los vecinos de Sierra de Churriana y en solidaridad con la situación de manifiesta indefensión que padecen desde hace años.

La portavoz de los vecinos Rosa Carrión recordó que se han presentado innumerables iniciativas en el pleno del Ayuntamiento de Málaga desde octubre de 2014 hasta la actualidad sin que se hayan cumplido para que se busquen las alternativas que existen y fueron comprometidas en diferentes ocasiones por el alcalde de la ciudad.

Rosa Carrión resaltó la «injusta situación» creada por el Plan General de Ordenación Urbana en ese sector de la ciudad. «En el PGOU nos han metido a 25 pequeños propietarios, mayoritariamente desempleados y pensionistas, con viviendas construidas desde hace más de 30 años que cuentan con todos los servicios municipales básicos como agua potable, saneamiento o asfaltado en una operación urbanística con grandes propietarios que pretenden el desarrollo de una gran bolsa de suelo», indicó.

Los vecinos del Coronel señalan que la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga para El Coronel supone un claro agravio comparativo con cualquier otro desarrollo incluido en el PGOU en el resto de la ciudad donde situaciones e intereses tan dispares no suelen convivir en los planes de desarrollo para evitar situaciones injustas. La oposición defiende la necesidad de alcanzar un acuerdo entre las partes en un espacio especialmente sensible como la Sierra de Churriana por sus valores ambientales.