Málaga capital acogerá este domingo, 9 de octubre, la II Carrera de la Guardia Civil contra la exclusión social y a favor de las familias necesitadas, a la que se espera congregar a más de 800 corredores. Los beneficios irán destinados a la Fundación Corinto.

La inscripción es de diez euros para los que realicen la prueba y de cinco euros para aquellos que quieran colaborar exclusivamente con una donación en el dorsal 0. La organización tiene prevista la inscripción de más de 800 participantes de todas las categorías (Absoluta, femenina y Guardia Civil).

En el acto han intervenido el diputado de Juventud y Deportes, Cristóbal Ortega, el comandante Francisco Ramón Cobos y el teniente Francisco Javier Herrera, organizador directo de la carrera.

La Diputación malagueña colabora en esta actividad, que, según Ortega, se está convirtiendo ya en tradicional, abierta a todos "en la que pueden participar familias, jóvenes, grandes y pequeños, acercando el deporte a los ciudadanos y recorriendo las calles de la capital por una buena causa".

La carrera dará comienzo a las 10.00 horas, con un recorrido total de 7,5 kilómetros. Saldrá de la puerta del estadio de atletismo Ciudad de Málaga, continuando por el carril auxiliar hasta la glorieta de Miguel Mérida, giro sin ocupar la glorieta y paso por carril central de la avenida Manuel Alvar en sentido contrario hacia la glorieta de Antonio Molina, confluencia con calle Princesa, donde los corredores girarán tomando nuevamente dirección Torremolinos. La meta está en el estadio de atletismo.

La recogida de dorsales, personales e intransferibles, se realizará el sábado día 8, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en el mismo estadio de atletismo. Al finalizar la carrera, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, además de un talón cheque canjeable por material deportivo para el ganador absoluto de la misma.

A todos los participantes se les obsequiará con una camiseta técnica y medalla conmemorativa de esta segunda edición. Además, podrán disfrutar de una exhibición de medios aéreos y terrestres de la Guardia Civil a partir de las 12.30 horas.

La inscripción está abierta hasta el 7 de octubre en la web de la Federación Andaluza de Atletismo, donde encontrarán información detallada sobre la carrera y su recorrido.