La 38ª edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga saldrá y llegará este año al Paseo del Parque, como novedad principal. La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, presentó ayer esta prueba atlética, la más numerosa en participación de toda la provincia, que se celebrará el próximo 23 de octubre. Estuvo acompañada por el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, el director de El Corte Inglés de Málaga, Juan Escalzo, y el secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador.

La carrera tiene una distancia de 10 kilómetros, sale a las 10:00 horas y discurre por la parte norte de la ciudad. También se disputará una minicarrera de 4 kilómetros, que saldrá a las 10:45 horas, desde la explanada de Martiricos y en la que podrán participar todos los públicos. Esta prueba cantera cumple ya 9 años y la concentración será a las 10:30 horas.

Este año se dará la opción a los inscritos de obtener su camiseta solidaria y conmemorativa del evento al simbólico precio de 3 euros, como donativo para la Fundación Harena, Proyecto Hombre, Cudeca y la Fundación Lágrimas y Favores.

Esta competición contó el año pasado con 17.789 inscritos, repartidos entre los 14.146, de la carrera de 10 kms y los 3.643, de la mini carrera.

Recorrido. El recorrido saldrá desde el Parque y seguirá por la Alameda principal, avenida de Andalucía, Manuel España Lobo, avenida Herrera Oria, Santa Rosa de Lima, avenida Carlos Haya, Martínez Maldonado, Eugenio Gross, Blas de Lezo, avenida Arroyo de los Ángeles y avenida Dr. Marañón. A continuación, pasará por la explanada de Martiricos, Jorge Silvela, Marqués de Cádiz, Martínez Barrionuevo, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Miguel Bueno Lara, Julio Mathias, Altozano, plaza de la Victoria, calle Victoria, túnel de la Alcazaba y Paseo del Parque.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación Andaluza de Atletismo hasta las 15:00 horas del sábado 22 de octubre y será gratuita. El corredor obtendrá un número de registro, con el que deberá acudir al departamento de Deportes de El Corte Inglés de avda. Andalucía (Málaga), CC Bahía Málaga, CC Costa Mijas o CC Costa Marbella, para retirar su dorsal.

La entrega de dorsales se cierra a las 15:00 horas del 22 de octubre en los centros de El Corte Inglés de Avda. Andalucía y Bahía Málaga. Mientras que los centros comerciales Costa Mijas y Costa Marbella cierran sus inscripciones a las 22:00 h del viernes 21 de octubre.

Los atletas federados recogerán su dorsal en la Delegación Malagueña de Atletismo antes de las 14:00 horas del día 21 de octubre.

Se entregarán trofeos a los vencedores absolutos masculino y femenino y serán invitados a participar también en la Carrera Popular de Barcelona, con gastos de alojamiento y viaje incluidos. También recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés, gentileza de Asisa (uno de los patrocinadores de la carrera). Para los tres primeros clasificados en hombre y mujeres, habrá obsequio de trofeo, medalla y una equipación de atletismo.

Los vencedores el año pasado fueron los atletas Abdelhadi El Mouaziz, de Marruecos, con 31’21” y la corredora Esther Hidalgo, con 36’53”.