07 de octubre de 2016
07.10.2016
Aparcamiento

La zona azul se extenderá al Paseo de Sancha a partir del lunes con 161 plazas

El Ayuntamiento argumenta que se implanta a petición de los vecinos, que habían reclamado su instalación – Habrá 14 parquímetros distribuidos en Paseo de Sancha, calle Idris y avenida Pintor Sorolla

07.10.2016 | 17:52
En 2012, el Ayuntamiento extendió la zona azul a El Perchel.

­El Ayuntamiento y la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) extenderán el Sare o estacionamiento reservado a lo largo del tramo que discurre por el Paseo de Sancha y el primer tramo de la avenida Pintor Sorolla. En total serán 161 nuevas plazas de Sare, que entrarán en servicio a partir del próximo lunes, 10 de octubre. A su vez, se han instalado 14 parquímetros de nueva generación que se han distribuido en el Paseo de Sancha, calle Idris y avenida Pintor Joaquín Sorolla, según anunció ayer un portavoz municipal.

Las nuevas plazas se instalan, según el Ayuntamiento de Málaga, para atender a la «demanda existente», dado que los vecinos y comerciantes de la zona del Parque San Antonio recogieron firmas pidiendo su implantación. El Ayuntamiento realizó los estudios oportunos y autorizó la actuación mediante informe del 24 de junio de 2016.

Como viene siendo habitual, a los comerciantes y empleados que desempeñan sus actividades profesionales en la nueva zona Sare, se les ofrece un descuento en el abono de los aparcamientos de rotación de Smassa más cercano a su lugar de trabajo, en este caso en la calle Cervantes y El Palo.

Con los nuevos parquímetros, el proceso de anulación de denuncias es intuitivo y sencillo gracias a la pantalla led de 7 pulgadas que incorporan los nuevos módulos. De esta manera se evita el tener que realizar el complejo proceso de anulación mediante la utilización de los diferentes botones de colores.

Más de 3.000 plazas. Una vez instalada la nueva zona Sare, la ciudad de Málaga contará con 3.022 plazas, al perder 118 plazas debido a los desvíos del metro y otras obras.

El Ayuntamiento defiende las zonas con Sare pues su uso para residentes, personas con movilidad reducida y vehículos eléctricos cuenta con condiciones ventajosas. Las tarifas que se aplican a los residentes conllevan descuentos con respecto a la tarifa normal que llegan a un 98% en el caso de la de residente semanal. En concreto, la tarjeta para residentes permite aparcar por 0,20 euros al día y un euro a la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp