­La diputada de Ciudadanos por Málaga en el Congreso de los Diputados Irene Rivera ha reclamado al Gobierno central en funciones que ejecute el acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y ha criticado los retrasos que se están produciendo en esta infraestructura.

Así, ha señalado que algunas de las obras de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 «que se presentaban como novedades son proyectos que se van arrastrando varios años sin que se realicen».

Es lo que ha sucedido, según la diputada de la formación naranja, con este acceso. «Los cinco millones de presupuesto para el año 2016 se convierten en una cifra similar a la que se previó por el mismo concepto en los presupuestos del año 2015 y que no se llegó a invertir», se lamentó.

Por ello, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja para cuestionar al Gobierno central sobre el plazo previsto de inicio y ejecución del citado acceso. «En la actualidad, donde está previsto este acceso -enlace con Alhaurín de la Torre- se producen retenciones frecuentes en hora punta, por lo que la necesidad de este acceso es doble», recalcó Rivera.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el grupo municipal de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, detalló que el acceso norte al aeropuerto «se convierte en una necesidad imperiosa para Alhaurín de la Torre y la provincia». «Será un elemento dinamizador de la economía local y malagueña al crear un triángulo de eficiencia conectando el municipio, Málaga y aeropuerto a los núcleos industriales», dijo.