Un ciudadano británico de 27 años ha sido detenido por la Policía en Málaga al tener una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país tras haber sido condenado a una pena de diez años de prisión por varios delitos de fraude.

El individuo fue detenido además por los delitos de falsificación de documentos y robo o hurto de uso de vehículo, ya que en el momento de la actuación policial presentó un pasaporte falsificado y se disponía a coger un vehículo que resultó estar sustraído en Reino Unido y llevaba placas falsas.

El arresto se produjo tras ser identificado en un dispositivo por los agentes, que comprobaron que tenía una orden europea de detención, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo estaba reclamado por un juzgado de Lewes (Reino Unido) para el cumplimiento de una pena de prisión de diez años.

El individuo se dedicó entre los años 2012 y 2013 a solicitar unos beneficios económicos de forma fraudulenta, cobrando hasta 30.000 euros mediante el impuesto sobre el valor añadido (VAT).

Para ello presentó un documento de identidad falso, y fue imputado por dos delitos de fraude.

El detenido, junto al atestado policial instruido, ha sido trasladado al Juzgado Central de lo Penal Número 5 de la Audiencia Nacional.