La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de un año de prisión impuesta a un hombre y a una mujer por apoderarse de varios conjuntos de dormitorios y otros enseres, valorado todo en más de 6.300 euros, de una vivienda que tenían alquilada en la localidad malagueña de Mijas. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa.

Los hechos sucedieron en octubre de 2013. Según se consideró probado por el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia a la que tuvo acceso Europa Press, los acusados, sabiendo que era parte del mobiliario de la vivienda que le habían arrendado a una mujer en enero de ese año, se llevaron múltiples objetos.

Así, en la resolución se enumeran los objetos sustraídos, como son los conjuntos de tres dormitorios, dos televisores, un frigorífico, una lavadora, una mesa de madera, un mueble con espejo del pasillo, un equipo de música, otro espejo grande, un mueble modular con vitrina y dos mosquiteras, entre otros.

Por estos hechos, el juzgado condenó a los dos por un delito de apropiación indebida, imponiendo a cada uno la pena de un año de prisión y el pago de forma conjunta de la cantidad de 6.348 euros a quien les arrendó el piso en concepto de indemnización por los efectos de los que se apropiaron.

Contra esta sentencia se presentó un recurso por parte de la defensa de los acusados, alegando error en la valoración de la prueba, pero la Sala señala que hay un testigo, que fue el intermediario inmobiliario, que dijo que cuando se firmó el contrato, la vivienda estaba amueblada.

Incluso, señala el Tribunal, un amigo de los procesados que ayudó en la mudanza cuando salieron del piso reconoció algunos de los muebles que aparecen en las fotografías que aportó la denunciante "por habérselos llevado".