Las familias malagueñas han compartido este domingo en la plaza de La Marina numerosos jugos y talleres durante la actividad '¿A qué jugamos hoy?', organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales.

La actividad '¿A qué jugamos hoy?', que ha tenido lugar entre las 11.00 y las 14.30 horas, es una apuesta municipal que tiene como objetivo ofrecer a las familias alternativas saludables y positivas de utilización del tiempo libre, evitando el mal uso de las nuevas tecnologías, a la vez que ofrecer espacios de uso alternativo del tiempo libre y disminuir el tiempo de utilización de videojuegos, Internet y telefonía móvil.

Los padres, las madres y sus hijos han participado en los talleres de juegos tradicionales y "no tradicionales", de juegos de mesa, de familia, gigantes y cooperativos, además de talleres de maquillaje y globoflexia.

También se ha repartido una guía para el buen uso de las nuevas tecnologías, elaborada por el Ayuntamiento y dirigida a padres y educadores. En esta publicación se ofrecen consejos para evitar el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías que puedan derivar en conductas de riesgo.

El Área de Derechos Sociales, consciente de que las nuevas tecnologías han provocado cambios en los juegos y en las formas de relación durante la infancia y la juventud, desarrolla este tipo de iniciativas que fomentan el tiempo compartido en familia, las actividades de ocio positivo y el desarrollo de habilidades sociales y afectivas en entornos naturales.

Por último, desde el Ayuntamiento han recordado que las nuevas tecnologías no son negativas en sí mismas, lo que se convierte en una conducta de riesgo es su mal uso o su abuso.