«Tengo un donante». Esas han sido las primeras palabras del joven Pablo Ráez para contar a través de las redes sociales que al fin es compatible con alguien. El primer paso para poner fin al cáncer de leucemia al que se enfrenta y por el cual se ha convertido en un auténtico ejemplo a seguir, tras una fuerte campaña de concienciación que lleva a cabo para sumar más donantes de médula a través de las redes.

Como ya es costumbre para los miles de seguidores que tiene en todos los rincones, Pablo volvió a detallar todo el proceso al que se enfrentará ahora, tras su salida del hospital el pasado 21 de septiembre. «Es curioso como esta noticia para todo el mundo puede ser tranquilizadora, emotiva o muchos sentimientos de felicidad por mí. Sin embargo, pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo. Es algo muy duro. Me tengo que volver a enfrentar a más quimios muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de transplante. Me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaré ahí metido o como irá el trasplante o incluso si habrá un rechazo», explicó el joven de 20 años. Sin embargo, una vez más, Pablo sonríe a la vida y muestra que aún quedan le fuerzas para salir hacia delante. Él mismo escribió tras exponer sus miedos y dudas ante esta nueva etapa que: «Solo queda luchar, solo queda estar siempre fuerte, solo queda sacar la espada y luchar hasta el final, luchar hasta que tu cuerpo no pueda más», sentenció.

En su texto volvió a agradecer las muestras de cariño y apoyo que recibe. Y es que Pablo Ráez se ha convertido en un símbolo de lucha incansable y cada uno de sus post para detallar su estado de salud y animar a todos a que se conviertan en donantes de médula recibe miles de muestras de apoyo. «Estoy muy agradecido de tantísima gente que se ha volcado en mí, gente anónima con su apoyo, equipo sanitario, amigos, familia , toda esa gente que se ha hecho donante, a toda la gente que se está pensando en hacerse donante también decirle que no tengan miedo, que no es peligroso donar, es peligroso recibir esa médula», sentenció.

A su batalla particular por ganar de nuevo al cáncer que reapareció hace unos meses Pablo suma otra que ha surgido a raíz de su experiencia personal. Aumentar los donantes de médula a través del hashtag #retounmillón, con el que ha logrado que miles de personas donen médula y tengan en sus manos la oportunidad de salvar una vida. Fue a mediados de agosto, con la carta abierta «Siempre fuerte. Siempre», cuando su caso y campaña a través de Facebook e Instagram comenzó a ser viral y desde entonces hasta diversos medios nacionales se han hecho eco de la lucha que protagoniza este joven de Marbella. «No temo a la muerte y soy libre, de ahí me viene toda la fuerza. Cuando dejas de tener miedo eres libre. Solo tengo ganas de vivir y ser feliz. Cada momento es tremendamente único. Ama la vida, sonríele y disfruta de cada instante», expuso.