El sindicato CCOO ha convocado hoy martes una concentración en Sevilla, en la entrada de la Dirección General de Recursos Humanos y Administración Pública, para exigir la cobertura de los más de 1.000 puestos de personal de administración y servicios vacantes en los centros educativos públicos andaluces. Más de 150 de estos puestos se ubican en la provincia de Málaga, según informó ayer la central sindical, que alude a la responsabilidad de la Consejería de Hacienda y Administración Pública «al no permitir la contratación, añadiendo, además, trabas burocráticas para ello».

CCOO afirmó que esta situación «repercute negativamente en la calidad de la enseñanza pública». «Además, la falta de contratación conlleva a su vez una merma en las condiciones laborales, pues el personal se ve obligado a soportar mayores cargas de trabajo al tener que realizar las mismas labores con un menor número de efectivos», explicó. Para CCOO, esta situación es «la antesala de una mayor privatización de los servicios educativos y complementarios que se prestan en los centros educativos públicos, por lo que la apuesta de la Junta de Andalucía debería ser la creación de empleo público y la cobertura de vacantes, insistiendo, asimismo, en la necesidad de la recuperación para la gestión pública de los servicios ya privatizados». En este sentido, el sindicato reclama que en los próximos presupuestos de 2017 para Andalucía, el montante relativo a la educación pública «tenga un reflejo real de la decidida apuesta por la Educación realizada por la presidenta de la Junta de Andalucía en su discurso de investidura».

Por todo esto, CCOO ha convocado una nueva concentración de protesta por la cobertura de todas las vacantes, contra la privatización de los servicios educativos complementarios y a favor de recuperar la gestión pública».