­Más de 160 empresas especializadas en productos y servicios para bodas y otros eventos sociales se dan cita este fin de semana en el Salón Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, un encuentro que acoge desde el viernes hasta el próximo domingo el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Una quincena de firmas de moda, complementos, peluquería y maquillaje conformarán este salón. No faltará ni el más mínimo detalle para que la pareja encuentre todo cuanto necesita para ese día tan especial. Además, habrá una quincena de desfiles, presentaciones en directo y charlas dirigidas a los novios. El Salón Celebra Málaga cuenta este año con una amplia programación con motivo de su décima edición tras consagrarse como el salón de referencia a nivel regional y una de las citas más esperadas a nivel nacional, según informó la organización a través de un comunicado.

La presentación del evento tuvo lugar en la Terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés y como adelanto a la programación del salón, en el acto se pudieron contemplar algunas creaciones de moda nupcial para mujer -diseños de José María Peiró y Elite Novias- y para hombres, con la firma Protocolo. Al acto asistieron el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de Fycma, Mario Cortés; la directora general del Palacio, Yolanda de Aguilar, y la directora de Nueva Moda Producciones, María José González .

«Celebra Málaga es una feria especializada en todos y cada uno de los servicios y productos que puede necesitar una boda, desde algo tan simple como las flores, hasta el catering, pasando por los trajes nupciales y de los invitados, el alquiler de vehículos o la agencia de viajes, entre otros», señaló el concejal Mario Cortés.

Programación. La jornada se inaugurará el viernes con los desfiles del Especial Novias Celebra Málaga, que llevarán vestidos de La Gioconda Novias & Fiesta, y el del diseñador José María Peiró, que presentará su nueva colección para 2017, según detalló la directora de Nueva Moda Producciones, María José González. El sábado será el turno de la presentación «Tu identidad nupcial», de maquillaje y asesoría de imagen en directo por parte de Identity The Image Club. Le seguirán las firmas Mariana Drosu Design, Antonia Solano Diseño, Haití Lencería & Logana Tocados, BridesSecret, Vértize Gala y El Corte Inglés. Por la tarde, Bodanova impartirá una charla con consejos para novios sobre cómo disfrutar la parte más importante de una boda y tener una ceremonia brillante. Cerrarán la jornada el desfile de Susana Hidalgo Alta Costura y La Gioconda Novias & Fiesta.

El domingo los asistentes podrán disfrutar de una charla impartida también por Bodanova sobre la elección de proveedores en una boda, además de los desfiles de Logana Tocados, Ada Novias y Zapatos Menbur. Cerrará la pasarela el joven diseñador Florencio Pérez.