El representante de los trabajadores de Limasa, Manuel Belmonte, ha asegurado que el expediente abierto por la Agencia Tributaria a Limasa por no declarar el canon de asistencia técnica confirma la idea de que se trata un concepto que camufla beneficios encubiertos para las partes privadas que integran la empresa que se ocupa del servicio de limpieza en la capital. "Hacienda confirma que se está tirando por la alcantarilla el dinero de los malagueños", ha asegurado Belmonte en relación al reclamo de 4 millones que le hace el fisco a la empresa por entender que desde los 2011 hasta 2015 LImasa no ha declarado el canon de asistencia técnica al entender que se trata de un gasto deducible. En declaraciones a este periódico, ha lamentado, además, que esa cantidad se podía haber utilizado para mejorar las herramientas de trabajo y la maquinaria de Limasa.

Belmonte ha señalado, además, que este varapalo fiscal pone en evidencia "el fracaso del modelo privado" y ha insistido en que "los empleados de Limasa están abiertos a adecuar su salario para incorporarse al Ayuntamiento", asegurando que el ahorro de una Limasa pública ascendería hasta los 11,5 millones de euros. "Tenemos que dejarnos de la idea de trocear a la empresa y pensar que las partes privadas van a venir aquí a competir entre elloas", ha querido apuntar al portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, y principal valedor de una privatización de Limasa.

Sobre una posible prórroga del actual contrato que expira el próximo mes de abril, Belmonte se ha mostrado contrario a una solución a corto plazo y ha supeditado el visto bueno a este prórroga siempre y cuando sea "para tres o cuatro años".