La nueva conexión entre las avenida Plutarco y Jorge Luis Borges, en Teatinos, estará para comienzos de 2018, después de un largo proceso para expropiar el terreno y disponer del proyecto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistió ayer al inicio de estas obras, que permitirán construir un bulevar entre las dos grandes avenidas de Teatinos, conectando Teatinos y El Romeral.

Las obras para desarrollar este bulevar tienen una inversión de unos tres millones de euros y la superficie total de actuación es de 18.760 metros cuadrados.

De la Torre recordó que la obra está adjudicada a las empresas Construcciones Francisco Vera Cruces y Proyectos Técnicos y Obras Civiles, con un plazo de ejecución de 15 meses.

Durante su intervención, De la Torre destacó «la importancia» de este proyecto, que ha necesitado además 4,5 millones de euros para las expropiaciones y la construcción de un edificio para realojar a las 16 familias que vivían en la parcela por donde pasará el nuevo bulevar, además del traslado de un negocio de cordelería existente.

Este bulevar dará continuidad a la avenida, descongestionando de tráfico las calles adyacentes, conectando los colegios existentes, sobre todo el Colegio Pintor Denis Belgrano que no cuenta con acerado de acceso en su entrada sur.