Desde el 14 al 30 de octubre tendrán lugar las jornadas denominadas '15 Días de Oro del Pescaíto Frito' en restaurantes Los Mellizos. Este evento gastronómico viene respaldado por el éxito de las convocatorias anteriores, ya que se trata de la novena edición. Durante estos días se ofrecen más de veinte variedades distintas de pescaíto frito, con la misma calidad y cantidad a un precio reducido de seis euros como forma de promocionar y dar a conocer la variedad del producto de la ciudad malagueña.

Para el propietario del restaurante, Ramón Montes, "el pescaíto frito es una referencia turística a nivel nacional e internacional, y nosotros en Los Mellizos queremos ser también restaurantes de referencia donde degustar el pescaíto con la calidad que nos ha hecho acreedores de ese prestigio".

Este año como novedad podrán disfrutar del pescaíto frito también las personas celíacas en una fecha posterior reservada para ellos, establecida del 2 al 15 de noviembre. Para disfrutar de esta oferta tan solo tendrán que recoger un vale en cualquiera de los restaurantes de la empresa familiar antes de la fecha indicada.

Entre las especialidades que se podrán degustar estos días cabe destacar algunas que no suelen ser habituales en la carta: pulpo frito, jurelitos y tortillitas de bacalao. A ellas lógicamente se suman los platos más tradicionales como: boquerones, rosada, calamares, chanquetes (pez plata), tortillitas de camarones, salmonetes, entre otros.

A estas jornadas se unen todos los restaurantes de la empresa familiar, como son Los Mellizos Málaga ubicado en pleno centro de la ciudad, Casa Juan Los Mellizos en La Carihuela, Los Mellizos Puerto Marina en el puerto deportivo, Saint-Tropez en Benalmádena Costa, La Nave en Arroyo de la Miel y Los Mellizos Marbella, en el paseo marítimo del municipio costasoleño. Y cuentan con la colaboración de empresas de reconocido prestigio como son Cruzcampo y Coca-Cola, que contribuyen al éxito de estas desde ediciones pasadas.