­El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la gestión y explotación del complejo deportivo Pinos del Limonar, en la calle La Era, una vez que ha expirado el contrato con la actual concesionaria, el club Pinos del Limonar. Las empresas que pretendan aspirar a la concesión de estas instalaciones deportivas tendrán que echar cuentas sobre su interés económico ya que, de entrada, el Ayuntamiento exige un precio mínimo de 8.205.104, a abonar durante los 25 años que dure la concesión, lo que supone algo más de 328.000 euros al año, según explicó la concejala responsable del área de Deportes, Elisa Pérez de Siles.

Además, las ofertas deberán presentar un plan de mejora de las instalaciones del club que se encuentran obsoletas tras cerca de 20 años de actividad, pese al buen mantenimiento que tienen. El centro cuenta con tres pistas de tenis, una de ellas con tribuna con capacidad para trescientos espectadores, seis pistas de pádel de cristal, pista polideportiva (con cancha de fútbol-sala, tenis y baloncesto), piscina de competición con grada para trescientas personas y piscina infantil, gimnasio, vestuarios y casa-club con servicio de bar-restaurante, barbacoa y terraza de verano.

Puerto de la Torre. Además, el pliego de condiciones exige la subrogación de la plantilla que actualmente trabaja en las instalaciones del club, una plantilla de unas 20 personas, la mayoría fijas y con muchos años de antigüedad.

La concesionaria que termina el contrato y ha regentado el club durante los últimos 15 años ha realizado un buen trabajo, a juicio de la concejala de Deportes, Elisa Pérez, que subrayó el importante número de actividades que desarrolla con escuelas de natación, de tenis, o pádel, lo que le ha permitido cotar con unos 1.000 usuarios de los que más de 600 son socios.

De otra parte, el área de Deportes también ha puesto en marcha un concurso para afrontar las obras de mantenimiento del centro acuático del Puerto de la Torre. La empresa adjudicataria deberá realizar obras de reformar en los servicios de fontanería, aire acondicionado, saneamiento y otras instalaciones, todo ello por un coste de 129.389 euros.

Se trata, según explicó Pérez de Siles, de volver a poner a punto este centro deportivo para poder sacarlo a concurso «en las mejores condiciones posibles respecto a sus instalaciones» y que sea atractivo para las concesionarias. El Ayuntamiento ha segregado la parcela colindante de manera que el futuro concesionario no tendrá el compromiso de ampliar las instalaciones, como se preveía inicialmente