­Un total de 61 familias malagueñas están disponibles las 24 horas del día para aquellos menores de siete años que requieran de una guarda o tutela de forma inmediata, evitando así su institucionalización, según indicó la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González.

En rueda de prensa, señaló que el Servicio de Protección de Menores de la Junta es líder nacional en acogimiento familiar urgente, de ahí que la provincia haya sido elegida para acoger la séptima edición del Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar, que se celebrará del 21 al 23 de octubre. Málaga fue pionera en la implantación de este modelo de medida de protección en 2010, según recordó la delegación.

El VII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar está organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf), con representación en Andalucía a través de la Asociación Andaluza de Acogimiento de Menores en Familia Ajena, Acógeles. Esta cita, bajo el lema «Marcando diferencias», se realizará durante el viernes y sábado, unas jornadas en las que no faltarán talleres coordinados por profesionales cualificados en terapia con menores y familias; conferencias desde el punto de vista técnico y en las que también se expondrán experiencias de familias de acogida y mesas redondas. El domingo tendrán lugar encuentros lúdicos y visitas guiadas para conocer el centro histórico de Málaga.