Mascotas
C's pide el sacrificio cero en el parque zoosanitario de Málaga
Presentará una moción al pleno de este mes en la que pide parar la nueva ordenanza para introducir este cambio
La Opinión
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, planteó ayer que Málaga adquiera «el compromiso del sacrificio cero de animales en su parque zoosanitario. Creemos que es viable económica, técnica y jurídicamente y que el primer paso que hay que dar es el del compromiso político».
Cassá advirtió de que Ciudadanos llevará una moción al pleno de octubre en la que se pide dejar sobre la mesa la nueva ordenanza, que está en fase de alegaciones. En la iniciativa, se contempla llevar a cabo campañas para fomentar la tenencia responsable y las adopciones.
La prioridad del sacrificio cero, según el portavoz de Ciudadanos, debe ir acompañada de toda una estrategia para una mejor gestión del parque zoosanitario, que tiene un presupuesto anual aproximado de 1,6 millones de euros. «Hemos activado un equipo de trabajo bien asesorado por técnicos para desarrollar toda una batería de acciones para mejorar el parque zoosanitario. En las próximas semanas, se lo presentaremos al equipo de gobierno para trabajar codo con codo en esta línea. Para ello, nos parece clave dejar sobre la mesa la ordenanza animal, que está en fase de alegaciones, y sobre la que ya saben que Ciudadanos registró toda una batería de enmiendas», afirmó Cassá.
- La Fiscalía abre diligencias por los movimientos de tierras en la parcela donde iba a ir la Nueva Rosaleda, en el Puerto de la Torre
- Ya no queda Málaga para los malagueños': oleada de críticas por el Carrefour que sustituirá a la Tetería San Agustín
- Vecinos de cinco barrios de Bailén-Miraflores anuncian que limpiarán uno cada día
- Málaga mantiene una demanda de autocaravanas capaz de duplicar la superficie actual habilitada
- Málaga afronta 20 días de calor extremo: qué es la canícula y por qué disparará las temperaturas
- Fiestas de la Virgen del Carmen en la provincia de Málaga 2026: horarios y procesiones marineras del 16 de julio
- Reabierta la AP-7 tras el grave accidente que deja dos muertos y siete heridos en Benahavís: 'Los técnicos han trabajado toda la noche
- Málaga reserva 27 millones para el soterramiento de Valle-Inclán que eliminará los atascos: las obras se prolongarán hasta 2030