El proyecto de educación financiera Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco, presentó ayer la segunda edición de su «Guía financiera para empresarios y emprendedores», una publicación, con 3.000 ejemplares de lanzamiento, que actualiza los contenidos de la primera edición y tiene como objetivo «mejorar los conocimientos financieros» de empresarios y emprendedores. La presentación estuvo a cargo del director del proyecto Edufinet y de la División de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José Manuel Domínguez; junto con el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral.

También asistió al acto la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez; el director gerente de Promálaga, Francisco Salas; el decano del Colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles, y el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía y delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

La segunda edición de la guía realiza un recorrido exhaustivo por las diferentes fases de la actividad empresarial, desde la hora de iniciar su actividad empresarial, ofreciendo una visión global de las distintas formas jurídicas que se pueden adoptar. Asimismo, se aborda la consideración de las necesidades financieras de las empresas y de los instrumentos financieros para afrontarlas, buscando facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios más adecuados. Esta nueva edición actualiza los contenidos de la edición anterior, incluyendo además un nuevo epígrafe sobre la viabilidad del proyecto empresarial.

El contenido de la «Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores» está disponible de forma gratuita en la web de Edufiemp (www.edufinet.com/edufiemp) y su versión en papel se puede adquirir en la página web de la Editorial Aranzadi.

El director del proyecto Edufinet, José Manuel Domínguez, presentó una visión de la fundamentación de la guía: «Después de una serie de años en los que hemos asistido a una oleada de iniciativas de educación financiera en pro de la ciudadanía, estamos recibiendo iniciativas que específicamente postulan extenderlo al ámbito de la empresa y las pymes», explicó.