La portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo y diputada nacional por Málaga, Carolina España, informó ayer de que un total de 3.181 mujeres malagueñas ya han visto incrementada su pensión desde enero de este año, a raíz de la medida aprobada por el Gobierno por la que las madres con dos o más hijos verían aumentada su prestación.

En este sentido, la dirigente popular destacó en rueda de prensa que con esta medida «se hace justicia» ya que existe «una brecha entre hombres y mujeres respecto a la pensión que reciben por el hecho de que ellas tienen una menor carrera de cotización al haber sido madres». De hecho, un 95 por ciento de las excedencias por maternidad corresponden a mujeres.

«No era justo que porque una mujer hubiera tenido que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos al final quedara con una menor prestación por jubilación», añadiendo que «con esta medida estamos corrigiendo ese desfase». Del mismo modo, detalló que a nivel nacional son 112.189 las mujeres que ya han visto aumentada su pensión.

Del total, un 41 por ciento de las prestaciones incrementadas son pensiones de jubilación, un ocho por ciento de incapacidad permanente y un 51 por ciento de viudedad.

Asimismo, el 52 por ciento de las mujeres han visto su pensión incrementada un cinco por ciento por tener dos hijos; el 28 por ciento un 10 por ciento por tener tres hijos; y el 20 por ciento ha visto su pensión incrementada un 15 por ciento por tener cuatro o más hijos. «Con esta medida, España se adelanta a las recomendaciones al respecto dictadas por la Unión Europea, por lo que aquí la maternidad también cotiza», subrayó la diputada nacional del Partido Popular.