24 de octubre de 2016
24.10.2016
Educación

CCOO de Málaga apoya la huelga de estudiantes contra la LOMCE

El Sindicato de Estudiantes anima a la participación en todas las provincias andaluzas

24.10.2016 | 13:25

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes han convocado una huelga a nivel nacional el próximo miércoles 26 de octubre en oposición a la LOMCE y las reválidas. CCOO va a apoyar esta iniciativa por considerar que es una ley segregadora desarrollada por un gobierno en funciones donde no hay consenso ni legitimidad. En Málaga, la manifestación se iniciará desde la plaza de la Constitución a las 18.00 horas.

Tanto el Sindicato de Enseñanza como la Secretaría de Juventud de CCOO denuncian que las reválidas son hostiles para alumnos y profesores. Además, a esta cuestionada LOMCE se unen los recortes en plantilla, la precarización y privatización de personal, la reducción de ayudas y becas y, en el caso de la universidad, el incremento de las matrículas.

Un día después, el 27 de octubre, tendrá lugar en la Facultad de Educación y Psicología la "Noche en Verde" organizada por Eureka y secundada, también, por CCOO donde se tratarán los problemas de la educación a través de distintas ponencias pedagógicas y debates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine